eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU apuesta por un frente europeo de izquierdas frente a la "locura" en la UE

- PUBLICIDAD -
IU apuesta por un frente europeo de izquierdas frente a la "locura" en la UE

IU apuesta por un frente europeo de izquierdas frente a la "locura" en la UE

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, y el copresidente del Parti de Gauche de Francia, Jean-Luc Mélenchon, han apostado hoy por un frente común europeo de izquierdas para hacer frente a la "locura" de la política económica en la UE que hace crecer peligrosamente los partidos antidemocráticos.

"Queremos construir un camino juntos para acabar con esta locura", ha proclamado Lara antes de participar en un acto conjunto con Mélenchon bajo el lema "Unidos/as contra la Troika!".

Tras asegurar que la UE está "amordazada" por los poderes financieros, Lara ha afirmado que la salida a la actual crisis económica e institucional será "por la izquierda" o de lo contrario "no habrá salida".

Una idea reiterada por Mélenchon, que considera que el "enemigo más poderoso" de los europeos a día de hoy es la resignación y la falta de confianza en la política.

Por eso ha apostado por movilizar al "pueblo progresista europeo que todavía existe" porque, a su juicio, si no se cambian las políticas económicas "el mañana será peor que el ayer".

"Debemos construir una fuerza alternativa, no solo un partido, sino un movimiento social, porque habrá que reconstruir Europa", ha asegurado Mélenchon, que ha advertido de que el actual momento político es "peligroso" por el resurgir de fuerzas antidemocráticas en el viejo continente.

Para el líder del Parti de la Gauche, la actual deuda pública que soportan países como Francia o España no se puede pagar en las actuales condiciones y ha añadido: "Mejor la inflación que la muerte".

El encuentro de Lara hoy con Mélenchon se enmarca en la serie de contactos que va a mantener esta semana con líderes de formaciones de la izquierda alternativa europea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha