Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU acusa al fiscal general del Estado de querer “salvar a la Monarquía” y exige que acuda al Congreso

IU acusa al fiscal general del Estado de querer "salvar a la Monarquía" y exige que acuda al Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha asegurado el diputado de IU en el Congreso, Ricardo Sixto, quien ha tildado de “interesadas” esas “filtraciones” en las que también se avanzaba que tampoco serían imputados en esa causa el expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps ni la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Sixto, que es parlamentario por Valencia, ha recalcado que “será el juez” quien decida a quién imputa, en función de las “pruebas existentes”. “Resulta llamativo que se diga que Cristina de Borbón, Camps o Rita Barberá no serán imputados cuando el juez permanece a la espera de más documentación, y singularmente del libro de visitas de La Zarzuela”, ha apuntado.

BUSCAN “BOMBARDEAR” EL TRABAJO DEL FISCAL DE PALMA

En este sentido, ha recomendado a Camps y Barberá que “no canten victoria tan rápido porque no está nada claro que no les vayan a imputar”. “Su imputación la decidirá el juez al final de la instrucción y no antes”, ha remachado.

El diputado de IU sospecha que desde la Fiscalía General del Estado “se está intentando bombardear el trabajo de los fiscales Anticorrupción de Palma de Mallorca para intentar salvar a la Monarquía y, de paso, a los padrinos valencianos de Urdangarin”.

Sixto da por hecho que esa filtración no salió de Palma, sino de Madrid y que la información se hizo pública justo cuando el fiscal del 'Caso Nóos', Pedro Horrach, estaba “de vacaciones”.

“COMPLICADO SALVAR A GARCÍA REVENGA”

Según indica, Horrach no comparte la opinión de la Fiscalía General del Estado, a la que el diputado acusa de pretender “confundir la opinión pública” con maniobras “escandalosas” y que, a su juicio, suponen una “intromisión intolerable”.

“Se nota que la intención última de estas filtraciones es proteger a la Monarquía”, advierte Sixto quien considera que “será complicado salvar” al secretario de las Infantas, Carlos García Revenga, que, según ha recordado lleva “en nómina de la casa Real desde 1993”.

Etiquetas
stats