Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU apoya el proyecto “ilusionante” de Ahora en Común sin pensar en Podemos

IU apoya el proyecto "ilusionante" de Ahora en Común sin pensar en Podemos

EFE

Madrid —

0

El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha garantizado hoy que IU se va a implicar en el proyecto “ilusionante” de Ahora en Común de cara a las próximas elecciones generales sin pensar ni “con un ojo puesto” en otras fuerzas políticas de la izquierda como Podemos.

El candidato de IU a las generales, Alberto Garzón, concurrirá a las primarias de Ahora en Común después de conseguir ayer un amplio apoyo a esta candidatura por parte de la dirección de su partido.

En una rueda de prensa en el Congreso, Centella ha explicado que no es el momento de hablar del cabeza de cartel de esa candidatura o sobre la posibilidad de que Garzón ceda el testigo al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el caso que este partido decida integrarse en Ahora en Común.

“IU no va a trabajar con futuribles sino para consolidar un proyecto que se abre a todo el mundo”, ha insistido.

La Asamblea Fundacional de Ahora en Común celebrada el pasado sábado apostó por un modelo de primarias únicas que aglutinen a todas las fuerzas “con las que se pretende confluir”, primarias que probablemente se celebrarán a lo largo del mes de octubre.

Etiquetas
stats