Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU ve “injustificado” que se pagaran 134 millones de comisión por mediar en el contrato del AVE a la Meca

IU ve "injustificado" que se pagaran 134 millones de comisión por mediar en el contrato del AVE a la Meca

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario de Comunicación de IU, Ricardo Sixto, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que “ninguna gestión” justifica el cobro de esa enorme cantidad de dinero con la que, en su opinión, se podrían arreglar “algunos problemas del planeta”.

“Es una cifra que le choca a cualquiera”, ha agregado Sixto, quien no descarta pedir explicaciones al Gobierno por el hecho de que Zanganeh formara parte de la delegación española que en abril de 2006 viajó a Riad con los Reyes y varios ministros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Siempre según 'El Mundo', Zanganeh coincidió en ese viaje a bordo de un avión oficial de las Fuerzas Armadas españolas con la alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein. Sixto, que ya ha presentado preguntas en el Congreso para saber si el erario público ha pagado viajes o estancias en España de Sayn-Wittgenstein, está barajando interrogar al Gobierno también por la presencia de Zanganeh en este vuelo.

A su juicio, sería interesante que el Gobierno español explicase si se “dedica a llevar de viaje a comisionistas que se llevan un dinero a cambio de no se sabe muy bien de qué favores”.

Etiquetas
stats