Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU ve intentos golpistas en Venezuela y niega que haya presos políticos

IU ve intentos golpistas en Venezuela y niega que haya presos políticos

EFE

Madrid —

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha denunciado hoy las intentonas golpistas en Venezuela y ha negado que haya presos políticos en este país, al considerar que encarcelamientos de opositores como el del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, responden a “la aplicación del Estado de derecho”.

Lara, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, ha afirmado que hay “muchos datos encima de la mesa” e informaciones que “clarísimamente” ponen de relieve los intentos de golpe de Estado que está habiendo en el país sudamericano.

“Vamos a defender la democracia en Venezuela, la aplicación del Estado de derecho y que dejen que respire este país desde el punto de vista externo. Es la posición que mantenemos y la que continuaremos manteniendo”, ha sostenido.

Preguntado por si cree que en Venezuela hay presos políticos ante casos como el de Ledezma y otros opositores en prisión, Lara ha respondido: “Creencias no existen en política, existen los hechos, y los hechos son la aplicación del Estado de derecho con los sistemas judiciales que cada país tiene establecidos”.

Etiquetas
stats