Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU prepara “una batería de acciones de investigación” sobre la financiación ilegal del PP que llevarán al Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

Moreno ha asegurado que las medidas tendrán que ver tanto con los casos de financiación irregular del Partido Popular como con el supuesto pago de una mordida para la adjudicación de un servicio de limpieza, que aparecía en unos documentos presentados por el propio extesorero del PP Luis Bárcenas.

El abogado se ha hecho eco de la información que apunta a que Génova conocía la financiación irregular en la Comunidad de Madrid. Según el abogado de IU el PP nacional “no solo conocía” este hecho sino que “ha puesto los medios necesarios para blanquear ese dinero ilícito”, ha asegurado en una rueda de prensa junto al coordinador federal de IU, Alberto Garzón.

Mediante esta estrategia el partido busca que se abran nuevas diligencias que lleven a la comparecencia de nuevos imputados y testigos, así como a la solicitud de información a empresas vinculadas a la financiación del PP, ha subrayado Moreno.

Por su parte, Garzón ha asegurado que el grupo parlamentario de Unidos Podemos se reunirá con el equipo jurídico para que vuelquen este trabajo pormenorizado de cara a las comisiones de investigación parlamentarias sobre la financiación del PP.

Etiquetas
stats