eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU ve "irrelevante" la carta de apoyo que algunos de sus exdirigentes han enviado al PSOE

El coordinador de la Presidencia de Izquierda Unida y portavoz parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), José Luis Centella, ha restado este martes importancia a la carta que algunos exdirigentes de la federación de izquierdas han enviado al PSOE ofreciéndose para "derrotar a la derecha". "Es irrelevante", ha enfatizado.

- PUBLICIDAD -
IU ve "irrelevante" la carta de apoyo que algunos de sus exdirigentes han enviado al PSOE

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Centella ha comentado que, más allá del impacto mediático que ha causado, la misiva es "irrelevante" porque no viene avalada por ningún los firmantes de la misma no tiene ningún papel activo ya ni dentro ni fuera de IU.

Los integrantes de la plataforma 'Espacio Abierto', entre ellos militantes y exmilitantes de IU o el propio exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, han suscrito una carta mostrando su apoyo a los socialistas y anunciando su intención de participar en la Conferencia Política que el primer partido la oposición celebrará este fin de semana.

NO ENTRA EN POLÉMICAS CON EL PSOE

Según ha defendido el también diputado de IU por Sevilla, al partido que lidera Cayo Lara lo que el preocupa en realidad son los recortes en becas o los datos del paro "y eso es a lo que está dedicado".

En este sentido, se le ha preguntado sobre que el PSOE se presente como un partido de izquierdas "moderno" frente a los planteamientos "anticuados" de IU por rechazar las primarias abiertas, Centella no ha querido entrar a valorar estas afirmaciones. Según ha dicho, su formación está dispuesta a hablar de política con todas las formaciones políticas. "Lo demás nos parece irrelevante", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha