eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU justifica su apoyo al acuerdo en CGPJ en que se ha roto el bipartidismo

- PUBLICIDAD -
IU se compromete a "desmontar las agresiones" cometidas en dos años del PP

IU se compromete a "desmontar las agresiones" cometidas en dos años del PP

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-EUiA, CHA), José Luis Centella, ha justificado hoy el apoyo de su grupo parlamentario al acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial (UPyD) en que se ha roto el bipartidismo en la negociación, como exigían, y han podido aportar sus propuestas.

Centella, en declaraciones en el Congreso, ha declarado que están "satisfechos" de que "se haya roto la dinámica del bipartidismo", ya que IU advirtió desde el principio de que no iba a entrar en un acuerdo "por la puerta falsa" que supusiese limitar el derecho de la Izquierda Plural a opinar en la negociación.

Finalmente y a última hora, según ha explicado Centella, se planteó la posibilidad en la negociación con el Gobierno de que la Izquierda Plural pudiera plantear propuestas propias, lo que propició su entrada en el acuerdo.

Centella ha subrayado que con ello se han cumplido sus expectativas para entrar en el nuevo CGPJ y permitir que "haya voces críticas" en el órgano de gobierno de los jueces ya que, aunque están de acuerdo en que los vocales sean elegidos por el Parlamento, mantienen su desacuerdo con el Gobierno en otros muchos aspectos, ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha