eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU asume la necesidad de hacer una "reflexión" para adaptarse al cambio que exige la sociedad

El diputado y secretario Ejecutivo de Proceso Constituyente y Convergencia de IU, Alberto Garzón, ha reconocido este miércoles la necesidad de que su formación haga una "reflexión" sobre los cambios que exige la sociedad y que refleja el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

- PUBLICIDAD -
IU asume la necesidad de hacer una "reflexión" para adaptarse al cambio que exige la sociedad

"Constatamos que es necesario hacer una reflexión para adaptar nuestra organización a ser parte de la solución de este problema del país", ha dicho Garzón en declaraciones a los medios tras conocer la encuesta publicada este miércoles, en la que IU baja a niveles de 2010 y Podemos se alza como tercera fuerza política.

A su juicio, el sondeo refleja que el bipartidismo "está tocado" y "probablemente hundido" y existe una "oportunidad histórica" para construir "un nuevo proyecto de país". "Nada va a ser igual a como era hasta hace unos meses y desde IU estamos convencidos de que nuestra formación es parte de la solución", ha apuntado.

Garzón ha asegurado que la coalición de izquierdas seguirá trabajando fiel a sus "principios" porque nunca una "brújula electoral" ha determinado su comportamiento político. Sin embargo, ha insistido en la necesidad de hacer una reflexión para "adaptar" la organización a ser parte de ese cambio que exige la ciudadanía.

El diputado de IU cree que la población está manifestando estar "harta" de quienes han dominado el país durante las últimas décadas "y que hay que construir algo nuevo". "Y consideramos que IU será parte de la solución de este problema, igual que el bipartidismo es parte del problema", ha insistido.

Para Garzón, es "evidente" que IU tiene que "adaptarse a la sociedad" sin cambiar sus principios. "Somos una organización que está formada por gente corriente y por lo tanto no podemos desoír la voluntad del pueblo", ha reconocido recordando que los ciudadanos están exigiendo "hacer cambios en todo el país de forma rápida".

REFORMAS PARA INCORPORARSE AL CAUDAL DE CAMBIO

También el diputado de IU por Asturias Gaspar Llamazares ha coincidido en que la formación tendrá que abordar las reformas necesarias para "incorporarse al caudal de cambio que existe" en España.

A su juicio, Podemos resta "expectativas" a IU más que votos y el sondeo del CIS confirma "el terremoto" que está atravesando el país en el ámbito social y político, con "el derrumbe" del bipartidismo y la ascensión del partido de Pablo Iglesias "como una fuerza de rechazo y alternativa al estado de las cosas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha