Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU afirma que la quiebra técnica de los partidos se evitaría quitando “las campañas circo”

IU afirma que la quiebra técnica de los partidos se evitaría quitando "las campañas circo"

EFE

Madrid —

0

El “número dos” de IU, José Luis Centella, cree que es posible evitar la quiebra técnica de los partidos si se toman medidas de racionalización del gasto, como por ejemplo, dejar de hacer campañas electorales “tipo circo”.

Centella, en un desayuno con periodistas en el Congreso, se ha referido al informe del Tribunal de Cuentas, hecho público hoy, en el que IU, junto a otras dieciséis formaciones, aparecía a fecha de 31 de diciembre de 2011 con “patrimonio neto negativo”, lo que se conoce como quiebra técnica.

En concreto, IU presentaba en ese momento un saldo negativo de 8,5 millones de euros.

No obstante, Centella ha insistido en que la financiación pública es necesaria para mantener el sistema democrático porque, entre otras cosas, garantiza que “nadie se venda”, aunque ha insistido en que tiene que haber un control público férreo de todo ese dinero.

Etiquetas
stats