Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU celebra su primer consejo político centrado en preparar las europeas

IU celebra su primer consejo político centrado en preparar las europeas

EFE

Madrid —

0

Con el objetivo puesto en la preparación de las elecciones europeas de mayo se celebra hoy el primer Consejo Político de IU de este año, en el que el líder de la federación, Cayo Lara, hablará también de las iniciativas contra la reforma de la ley del aborto propuestas por el Gobierno.

Estas son algunas de las cuestiones, según han confirmado a Efe fuentes de IU, que Lara repasará en su informe político, que tendrá también una parte importante dedicada al problema de la corrupción y a algunos de sus casos más relevantes como los “papeles de Bárcenas” o el caso Nóos, tras la nueva imputación de la infanta Cristina.

IU abre así un año clave para la formación, en el que las expectativas que tiene de crecimiento podrán ponerse a prueba en los comicios europeos, donde confía en superar de manera holgada los dos eurodiputados que tiene en la actualidad con una estrategia que busca una salida social a la crisis y una defensa sin fisuras del Estado del bienestar.

No será previsiblemente hasta febrero, han confirmado las mismas fuentes, cuando IU empiece a elaborar sus listas, pero ya desde mañana se pondrán con el programa electoral.

Etiquetas
stats