eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU afea al presidente convocar otra votación sin consultar a la Mesa y pide a Díaz "que se arremangue"

También critica que el PSOE-A "utilice" ser gobierno para pedir un informe vinculado a una negociación política

- PUBLICIDAD -
IU afea al presidente convocar otra votación sin consultar a la Mesa y pide a Díaz "que se arremangue"

El coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario, Antonio Maíllo, ha afeado al presidente del Parlamento, el socialista Juan Pablo Durán, que haya convocado una tercera votación para la investidura sin consultar a la Mesa, a la par que ha considerado que esa votación tiene sentido "si se abre un diálogo", en el que Susana Díaz debe "tomar la iniciativa de negociar, arremangarse y hablar de acuerdos".

Así se ha pronunciado Maíllo después de que se celebrara la segunda votación en el Pleno del Parlamento, en la que la candidata a la Presidencia de la Junta, la socialista Susana Díaz, ha vuelto a contar con el rechazo de los cuatro grupos de la oposición.

El dirigente de la formación de izquierdas ha considerado que es una "mala práctica" que la fecha de la próxima votación no haya sido consultada con la Mesa, así como también se ha referido al hecho de que el PSOE "haya utilizado ser gobierno para pedir un informe a los letrados de la Junta para vincularlo a una negociación política", sobre una de las propuestas de Podemos en materia de desahucios. "Eso no puede asumirse como algo normal y hay que hacer una llamada de atención sobre esos dos aspectos", ha sentenciado Maíllo.

En su opinión, la tercera votación "tiene sentido si se abre un diálogo", por lo que afirma que es Susana Díaz quien debe "tomar la iniciativa de negociar, arremangarse y hablar directamente de acuerdos, y solo así toma sentido la votación", "lo demás es una formalidad" que supone una "utilización del Parlamento que no entendemos".

El portavoz de IU ha asegurado que "en lo concreto nos encontrará; en la petición de fe, evidentemente no, pues la fe no es una categoría política".

Maíllo ha manifestado que "sin ningún problema" asistirá a donde le llamen para mantener contactos de cara a la investidura pero ha advertido que "se necesita abordar esto con humildad política y con esa voluntad iremos a donde nos llamen sin ningún problema". Ha zanjado afirmando que la convocatoria de nuevas elecciones "no es un escenario que ahora mismo exista".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha