eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU calcula que las primarias para elegir a su candidato a la Moncloa se celebrarán antes de que concluya febrero

Izquierda Unida (IU) calcula que el proceso de primarias abiertas a simpatizantes para elegir a su candidato para las próximas elecciones generales se celebrará antes de que concluya el mes de febrero.

- PUBLICIDAD -
IU calcula que las primarias para elegir a su candidato a la Moncloa se celebrarán antes de que concluya febrero

Así lo ha señalado el coordinador de la Presidencia de IU, José Luis Centella, quien ha asegurado que "no hay debate" en este sentido en la federación y que las primarias tendrán lugar "mucho antes" de los comicios municipales y autonómicos. Aunque no ha querido dar una fecha concreta, sí ha recalcado que calcula que será antes de que termine febrero.

Centella ha hecho esta puntualización en una rueda de prensa en el Congreso que ha compartido con el coordinador federal de IU, Cayo Lara, y con el líder de Syriza, Alexis Tsipras, así como con el portavoz económico de IU en la Cámara Baja, Alberto Garzón.

Aprovechando la presencia de Lara y Garzón se les ha preguntado si tienen previsto concurrir a las primarias que IU organizará para elegir a su candidato a la Presidencia, pero tanto uno como otro han pedido esperar a que este domingo el Consejo Político de IU apruebe el calendario del proceso y, posteriormente, el reglamento.

"No podemos ir a la cosecha antes de que estén los melones maduros", ha manifestado Lara para dejar claro que hasta no tener aprobado el calendario y el reglamento correspondiente no se va a plantar nada de quiénes serán los candidatables.

PRIMERO EL PROYECTO, LUEGO LAS CARAS

Eso sí, el líder de IU ha recordado que todos los afiliados a la federación de izquierdas tienen la oportunidad de presentarse a las primarias y que tanto él como Garzón están "sujetos" a la organización.

Las palabras de Lara han sido suscritas por Garzón, quien ha indicado que sería "deshonesto" que alguien dijera "anticipadamente" su disposición en ese sentido porque IU tiene la tradición de que "lo importante es el proyecto político y luego el debate de las caras" apuntando, en todo caso, "todos" están "disponibles".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha