Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU aplaude el proceso limpio en Escocia, en el que todos aceptan el resultado

IU aplaude el proceso limpio en Escocia, en el que todos aceptan el resultado

EFE

Madrid —

0

El portavoz de la Izquierda Plural en el Congreso, José Luis Centella, ha afirmado que el referéndum en Escocia ha sido una buena experiencia, porque los escoceses han ejercido su derecho a decidir en un proceso limpio, transparente y democrático en el que todos han aceptado los resultados, aunque cree que no es equiparable en Cataluña.

En declaraciones a Efe, Centella ha destacado que el proceso en Escocia ha sido transparente y democrático, con un resultado claro del “No” a la independencia, que ha sido el que ha decidido la mayoría del pueblo escocés.

A su juicio los escoceses han ganado “algo más”, que ha sido poder ejercer su derecho a expresarse como pueblo y decidir su futuro.

“Ha sido una buena experiencia”, ha dicho Centella, quien sobre todo destaca que ha sido “un ejercicio de democracia en condiciones de normalidad” y no ve paralelismos claros con la situación en Cataluña.

Tras insistir en que en un mundo global todo lo que ocurre en un sitio influye en el resto, ha recalcado que la de Escocia no es una situación equiparable al debate soberanista catalán. “Nada se puede copiar”, ha subrayado.

Etiquetas
stats