Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU rechaza la prohibición de la marcha de Tantaz Tanta pero no acudirá a la convocada por PNV y Sortu

EUROPA PRESS

MADRID —

“Aunque no vamos a ir, sí que defendemos que se pueda realizar porque hay que generar un nuevo marco de convivencia en el País Vasco. No compartimos para nada y rechazamos la actitud que mantiene el Gobierno del PP de tratar de seguir en un una etapa anterior que entendemos que está superada”, ha explicado Sixto en declaraciones a los medios durante el Consejo Político Federal de Izquierda Unida (IU).

De este modo, ha rechazado la decisión del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco de prohibir la primera manifestación convocada, y ha añadido que “hay otros jueces que ha tenido una actitud más comprensible dentro de lo que es un Estado democrático de derecho”.

“Hay una serie de intereses políticos detrás de la convocatoria que no compartimos al cien por ciento, pero lo que sí defendemos de forma clara y meridiana es que cualquier fuerza política pueda manifestarse en un escenario de paz y de normalidad democrática”, ha matizado.

EL GOBIERNO DEBE “DAR EL PASO”

Asimismo, ha asegurado que “se están dando pasos por todas partes” y que ahora es el Gobierno el que debe actuar y cambiar su actual política penitenciara “que está llevando al retroceso” y que “no conduce a un escenario de paz”. “No conduce al final de la violencia”, ha remarcado.

“En Izquierda Unida siempre hemos defendido el fin de la política de dispersión de los presos. Seguimos igual. Mientras llega el comunicado final de disolución de ETA, instamos al Gobierno a que cambie la política que lleva al retroceso, que no sea tan partidista y tan preocupada por los titulares como la que está llevando a cabo el ministro del Interior”, ha reclamado.

Etiquetas
stats