Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU propone una nueva financiación local para 25% recursos vaya consistorios

IU propone una nueva financiación local para 25% recursos vaya consistorios

EFE

Tarragona —

0

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha propuesto hoy durante una visita en Tarragona impulsar “una de las grandes asignaturas pendientes” en el Estado, que es la reforma de la financiación local para que los municipios obtengan un 25% de los recursos públicos.

Lara ha denunciado que ayuntamientos sufren ahora la falta de recursos provocada por las políticas del PSOE y del PP, y también de CiU, que “han vaciado las arcas públicas”.

El coordinador de IU ha hecho estas declaraciones antes de participar en un acto de ICV-EUiA en el barrio tarraconense de Bonavista con los cabezas de lista de la coalición en la ciudad, Arga Sentís y Manolo León, y el secretario general de ICV, Josep Vendrell.

Lara ha recordado que la reforma de la financiación local es una demanda histórica de la formación de izquierdas alternativa que él lidera.

Ha recordado que el hecho de que “no haya más recursos para las autonomías y para la propia Cataluña se debe a las políticas de expolio de la Hacienda Pública del PSOE y el PP, siempre acompañados de CiU”.

La federación nacionalista, ha dicho Lara, ha apoyado “la política más favorable a bajar los impuestos a los más ricos, a hacer bonificaciones fiscales de las empresas, eliminar impuestos de patrimonio, y a favor de las amnistías de Montoro, que más que amnistías han sido un premio a los defraudadores”.

Por ello, ha subrayado Lara, “no se trata de subir más impuestos, se trata de que quien los evade los pague”.

El coordinador de IU también ha reivindicado que el 24M han de emerger “ayuntamientos reivindicativos en defensa de los servicios públicos de los ciudadanos y de las ciudadanas”, y ha subrayado que es urgente que “haya un giro a la izquierda en el Estado, en Cataluña y Tarragona, porque es una necesidad vital para la mayoría social que haya en los municipios políticas que luchen contra la pobreza y la exclusión social, políticas activas de empleo, y artífices de la participación ciudadana ”.

Etiquetas
stats