eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU ve "razonable" retrasar las comparecencias de Griñán y Chaves en la comisión

- PUBLICIDAD -
IU ve "razonable" retrasar las comparecencias de Griñán y Chaves en la comisión

IU ve "razonable" retrasar las comparecencias de Griñán y Chaves en la comisión

El portavoz de IU en el Parlamento, José Antonio Castro, ha calificado como "razonable" el aplazamiento solicitado por el PSOE de las comparecencias ante la comisión que investiga los ERE del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y su antecesor, Manuel Chaves, previstas para el próximo viernes.

En rueda de prensa, Castro ha explicado que la reunión de la comisión pedida por el PSOE y que se celebrará mañana en un principio era "única y exclusivamente" para abrir el plazo de solicitud de nuevos comparecientes y documentación, pero IU ha recibido la petición socialista de posponer los testimonios de Griñán y Chaves con el objetivo de que sean los últimos en declarar.

"Nos parece razonable. Es un elemento de respeto y de cortesía parlamentaria que en ningún caso creemos que vaya en menoscabo de las comparecencias que se están produciendo ni del contenido que puedan ofrecer tanto Chaves como Griñán", ha argumentado el portavoz de IU.

Castro ha defendido asimismo la "igualdad de todos los grupos", por lo que ha sido IU quien ha dado traslado al PP de la petición socialista.

"No podíamos llegar a mañana y sacarnos de la manga ante el PP esa propuesta", ha resaltado el diputado de IU, que ha detallado que se la comunicó a los populares "para que no la conocieran de sopetón" y para que tuvieran la posibilidad de pedir que tanto Javier Arenas como Eduardo Zaplana aplazaran también su comparecencia -prevista para mañana-, algo que el PP ha rechazado.

El portavoz de IU no ha querido adelantar los nombres que su formación pedirá que se incluyan en una segunda ronda de comparecencias ante la comisión, aunque ha avanzado que tienen "especial interés" en que comparezca algún representante de las empresas aseguradoras, así como el exsindicalista Juan Lanzas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha