Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU rechazará las medidas económicas del Gobierno porque inciden en recortes

IU rechazará las medidas económicas del Gobierno porque inciden en recortes

EFE

Madrid —

0

Los diputados de Izquierda Unida votarán el jueves en contra de los reales decretos de subidas de determinados impuestos y del techo de gasto porque, a su juicio, es necesaria “una política diferente” que revierta los recortes que en 2017 mantendrá el Gobierno en alianza con Ciudadanos y PSOE.

Así se ha expresado el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, durante la rueda de prensa que ha celebrado en la sede de la organización, en la que ha avanzado la posición sobre la convalidación de los reales decretos de medidas fiscales y de techo de gasto que el Consejo de Ministros ha enviado ya al Congreso.

La votación será el jueves, y el voto de los diputados de IU integrados en Unidos Podemos será “no”.

Tal y como ha explicado Garzón, y aunque en la reforma fiscal y en los objetivos de estabilidad aprecia “elementos positivos”, su voto al global de las medidas sólo puede ser en contra. “El conjunto de las leyes es netamente malo”, ha ahondado.

Porque, como ha destacado, el enfoque económico del Gobierno, en alianza con Ciudadanos y con el PSOE, anticipa que en 2017 habrá más recortes por cuantía de 5.000 millones de euros.

“Necesitamos una política diferente, planes de estímulo como pone ya encima de la mesa la Comisión Europea o Estados Unidos”, ha afirmado Garzón.

El líder de IU, en esta línea, ha recalcado que PP, Ciudadanos y PSOE se han aliado para que en 2017 continúe “la línea de recortes” que inició el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “a instancias de la Unión Europea”. De hecho, ha acusado al Partido Socialista de de ser, junto al Popular, “dos caras de la misma moneda”.

Serán el año que viene 5.000 millones de euros los que se sumarán a los 68.000 millones ya sustraídos a los servicios públicos, según los datos ofrecidos. “El techo será tan bajito que ya ni caben los servicios públicos dentro de él”, ha apostillado.

Garzón ha centrado sus críticas en la recientes medidas fiscales del Gobierno, pues, a su entender, “con sus nuevos aliados de Ciudadanos y PSOE”, son un reconocimiento del “error” de la reforma fiscal de la X Legislatura, por la que se dejaron de ingresar 8.000 millones de euros, ha precisado, y al mismo tiempo “injustas” porque ensancha la desigualdad tributaria de los españoles.

“Aquí el PP sí demuestra que es un partido antisistema”, ha añadido el coordinador federal de IU.

Etiquetas
stats