eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU dice que "no ha recibido ni un euro" de la trama de operación "enredadera"

- PUBLICIDAD -
IU dice que "no ha recibido ni un euro" de la trama de operación "enredadera"

IU dice que "no ha recibido ni un euro" de la trama de operación "enredadera"

La Ejecutiva Local de IU Sevilla ha señalado hoy que "no ha recibido nunca ni un euro de la presunta trama corrupta que se está investigando" en la Operación Enredadera y ha respaldado la decisión de apartar a Antonio Miguel Ruiz Carmona como representante en la comisión de Mercados Ambulantes municipal.

En un comunicado, IU ha mostrado su "más absoluto rechazo a cualquier forma de corrupción, venga de donde venga y la practique quien la practique", ha desmentido que hayan recibido dinero de la trama y ha señalado que "quien afirme o sostenga lo contrario tendrá que probarlo ante los tribunales".

Ha indicado que si el vocal de IU es finalmente acusado de haber cometido algún delito o actuación ilegal, la formación aplicará "de forma tajante e inmediata las medidas contempladas en sus estatutos y en el código ético de la organización".

Ha desmentido "categóricamente" las informaciones que vinculan a esa persona con el Instituto Municipal de Deportes (IMD) en la etapa en que estuvo dirigido por IU porque "jamás desempeñó cargo, responsabilidad o función alguna en este organismo".

IU ha explicado que los once campos de césped artificial que la empresa Fitonovo ejecutó en Sevilla durante el mandato anterior se realizaron en el marco del Plan 8.000 del Gobierno central y por tanto fueron licitados y adjudicados por una mesa técnica de contratación única del consistorio "de la que no formaba parte ni el IMD ni mucho menos IU".

Ha agregado que durante los ocho años de mandato de IU en el IMD a la empresa Fitonovo solo se le adjudicaron dos actuaciones concretas: la construcción de dos pistas de pádel y una obra de emergencia de un centro deportivo por la caída de un muro.

Asimismo, ha manifestado su "sorpresa e indignación por la difusión de presuntos hechos delictivos y supuestas acusaciones que afectarían muy gravemente a la imagen pública y a la honorabilidad" de la organización, a las que resulta "muy difícil reaccionar con un mínimo de conocimiento de causa" al tratarse de un procedimiento sometido a secreto sumarial.

La federación de izquierdas ha destacado su disposición a colaborar con la justicia "en todo lo que sea necesario" para que se esclarezca el caso, "ante el cual IU no tiene nada que ocultar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha