eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU recuerda a Díaz que debe tomar la iniciativa y que "el tiempo corre"

- PUBLICIDAD -
IU recuerda a Díaz que debe tomar la iniciativa y que "el tiempo corre"

IU recuerda a Díaz que debe tomar la iniciativa y que "el tiempo corre"

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de su grupo parlamentario, Antonio Maíllo, ha advertido hoy que el PSOE "tiene que tomar la iniciativa" para desbloquear el proceso de investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta y le ha recordado que "el tiempo corre".

En rueda de prensa en el Parlamento Maíllo ha afirmado que ni la candidata socialista ni ninguna otra persona del Partido Socialista se ha puesto en contacto con él después de las elecciones municipales del pasado domingo y ha señalado que "formalmente" no hay previsto ningún encuentro "ni con el PSOE ni con ninguna otra formación".

Preguntado sobre si cree que podría producirse una nueva votación para la investidura de Díaz antes de la constitución de los ayuntamientos, prevista para el 13 de junio, Maíllo ha contestado que "eso habría que preguntárselo a quien tiene que tomar la iniciativa, que es la persona que está llamada a que se apruebe la investidura".

"El PSOE tiene que tomar la iniciativa si tiene voluntad sincera de encuentro y diálogo, y evidentemente el tiempo corre", ha dicho el responsable regional de IU.

Maíllo, que ha sostenido que "en principio no ha cambiado nada" respecto a la investidura puesto que "no ha cambiado tampoco el discurso" y "no hay modificación de propuestas ni de prioridades", se ha mostrado partidario de "no mezclar el debate sobre Andalucía con el debate de los ayuntamientos".

"La investidura se debe hacer sobre un debate político con unas prioridades y los ayuntamientos deben tener un debate político sobre las prioridades de esos municipios", ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha