eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU reprocha a Rajoy que adelante el final del caso de la infanta Cristina

- PUBLICIDAD -
Valenciano acusa a Rajoy de mantenerse firme en el "no sabe/no contesta"

Valenciano acusa a Rajoy de mantenerse firme en el "no sabe/no contesta"

El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, se ha mostrado convencido de que a la infanta Cristina le "irá bien" en su imputación por el caso Nóos "viniendo de la cuna que viene", pero ha reprochado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que adelante el final del proceso judicial.

En una entrevista anoche en Antena 3, Rajoy se mostró convencido de la inocencia de la infanta y, en consecuencia, aseguró que no cree que deba renunciar a sus derechos dinásticos.

Centella, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, ha reprochado al fiscal del caso que haya actuado de "tapavergüenzas" de la Casa del Rey o que llegara a decir que existe una conspiración contra la infanta.

"Ahora aparece ya quien da las órdenes al fiscal. Rajoy debería decir que respetará la Justicia y no que le va a ir bien. ¿Cómo no le va a ir bien con los defensores que tiene?", se ha preguntado.

Para Centella, el Gobierno está haciendo un "flaco favor" a la Justicia y perjudica a la Monarquía.

"Cuando tengamos tercera República habrá que hacer homenaje a todos los que actúan así que evidencian que hay mucho que tapar", ha asegurado.

Sobre la reforma de la ley del aborto, el portavoz de la Izquierda Plural ha considerado un "sarcasmo" que Rajoy abogue por una ley con el máximo consenso cuando, a su juicio, el Gobierno ha decidido que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sea el "defensor de las esencias más ultras".

"No es más que una declaración vacía de contenido", ha denunciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha