Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU reitera su rechazo a restringir el derecho de huelga, que costó mucho trabajo y vidas garantizar

IU reitera su rechazo a restringir el derecho de huelga, que costó mucho trabajo y vidas garantizar

EUROPA PRESS

MADRID —

Ante la propuesta de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, respaldada por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, de aprobar una ley de huelga, el diputado de IU ha expresado su disconformidad en rueda de prensa en el Congreso.

“Nosotros defendemos el derecho a la huelga”, ha remarcado el dirigente de IU, remarcando que lo que habría que regular es el comportamiento de los políticos en la defensa de ese derecho.

Centella ha insistido en que una huelga “no es una fiesta” sino que pone de manifiesto “un conflicto” y tiene que producir sus efectos. Eso se ha producido, ha recordado, con la reciente huelga de limpieza viaria en Madrid, que ha permitido a los trabajadores mantener sus puestos de trabajo.

Etiquetas
stats