Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU cree que cada nueva revelación demuestra que “los dirigentes del PP mienten más que hablan”

IU cree que cada nueva revelación demuestra que "los dirigentes del PP mienten más que hablan"

EUROPA PRESS

MADRID —

Centella ha hecho estas declaraciones en el Congreso ante los documentos que el extesorero del PP Luis Bárcenas ha entregado al juez Pablo Ruz y en los que, según publica 'El Mundo', se evidencia en 2006 se reunió una vez al mes con el entonces presidente de Sacyr, Luis Del Rivero.

“Esto nos viene a demostrar que los dirigentes del PP mienten más que hablan cuando se refieren a este caso de Bárcenas, el PP y Rajoy pues los hechos les vienes desmintiendo día a día --ha contestado--. El PP tendría que asumir la responsabilidad por haber tenido una cada vez menos supuesta caja B que ha sido financiada, cada vez menos supuestamente, de forma irregular”.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

A su juicio, lo que debe hacerse es crear una comisión de investigación en el Congreso para “abrir cajones y recuperar los discos duros”, no sólo del PP si no de todos los partidos.

“El PP está utilizando el peor mecanismo de defensa, que es negar la evidencia y espero que no se empeñe en una defensa numantina que les pone en evidencia día a día --ha añadido--. De una vez por todas, que vengan al Parlamento y digan la verdad y que la ciudadanía juzgue y ponga cada uno en su sitio”.

Etiquetas
stats