Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU da por hecho que su visibilidad estará asegurada en Unidos Podemos

IU da por hecho que su visibilidad estará asegurada en Unidos Podemos

EFE

Madrid —

0

IU da por hecho que tendrá dentro del grupo parlamentario de la coalición Unidos Podemos una visibilidad acorde a su representación y voz en todos los grandes debates parlamentarios, y que no habrá ningún problema en compartir ese espacio con la formación que lidera Pablo Iglesias.

Así lo han asegurado en rueda de prensa en el Congreso, el coordinador federal Alberto Garzón, número cinco de Unidos Podemos por Madrid, y Amanda Meyer, secretaria institucional de Izquierda Unida, quienes se han mostrado convencidos de que su visibilidad estará asegurada tanto desde el punto de vista comunicativo como parlamentario.

Preguntados expresamente por la posibilidad de que Garzón pueda tener una coportavocía en Podemos, se han limitado a reiterar que tendrán un papel acorde a su representación y que tendrán voz en los grandes debates parlamentarios.

“No cabe duda de que vamos a tener voz en los grandes debates que afecten a la mayoría social”, ha dicho Garzón después de que Meyer confirmara que, aunque faltan por cerrar algunos “flecos” en la negociación, no se plantean ninguna alternativa que no sea conformar ese grupo conjunto de la coalición Unidos Podemos.

Ambos han insistido en que la naturaleza de la coalición ya quedaba clara en el pacto suscrito antes del 26J, y que se trata de una alianza de dos fuerzas estatales que deben tener la respresentación que les corresponde.

Se trata de una coalición, según Garzón, de dos organizaciones diferentes con autonomía y que van a seguir colaborando conjuntamente desde el respeto.

Garzón y Meyer hacían estas declaraciones al presentar a los representantes de IU en el Congreso y en el Senado, que forman parte de las distintas candidaturas de Unidos Podemos y sus confluencias, y que hoy han presentado sus credenciales en la Cámara Baja.

Etiquetas
stats