Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IUCM propondrá mañana a Luis García Montero como candidato a la Comunidad

IUCM propondrá mañana a Luis García Montero como candidato a la Comunidad

EFE

Madrid —

Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IUCM) propondrá mañana al poeta y profesor Luis García Montero como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, planteamiento que éste aún no ha aceptado dado que está a la espera de saber si las distintas partes de la organización se ponen de acuerdo.

Según han informado a Efe desde la dirección regional, el Consejo Político Regional propondrá mañana como candidato a Luis García Montero en una reunión que tendrá lugar a las 18.00 horas en la sede de IU federal, en la calle Olimpo, y en la que también se prevé convocar el referéndum en el que la militancia de Madrid ciudad se pronunciará sobre los procesos de convergencia en la capital.

No ha habido por el momento ningún posicionamiento público contra la elección de Luis García Montero -militante de Izquierda Abierta, liderada por Gaspar Llamazares- como sustituto de Tania Sánchez, la candidata elegida en primarias que abandonó la formación en medio de una guerra interna que estalló en parte por las distintas visiones acerca de la convergencia con Podemos y el resto de fuerzas de izquierda.

Incluso Mauricio Valiente, candidato a la Alcaldía de Madrid y cabeza visible del sector “crítico” de IU, aludió a la importancia de la convergencia y no de las “personas” cuando los periodistas le preguntaron por la posibilidad de que Luis García Montero fuese el cabeza de cartel a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

“Luis García Montero es un hombre de todos, no está en nuestra guerra”, ha dicho de él la diputada Libertad Martínez y portavoz de la dirección de IUCM, controlada por la “vieja guardia” que tiene como referentes a Ángel Pérez y Gregorio Gordo, aún portavoces en el Ayuntamiento y la Asamblea -respectivamente- pese a su expulsión de la organización dictada por IU federal.

Tras tres meses de guerra interna, ayer Mauricio Valiente -por una parte- y representantes de IUCM -por otra- mantuvieron sendas reuniones con responsables de IU federal para analizar cómo debe convocarse el referéndum sobre la convergencia en Madrid capital y, según el criterio de la dirección regional, deberá contener una pregunta acordada en el Consejo de Madrid Ciudad y con la que esté de acuerdo también el candidato.

El Consejo Político Regional debatirá mañana un informe político sobre la situación global de la Comunidad de Madrid, además de ratificar a los candidatos de varios municipios.

Etiquetas
stats