Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IUCM apoya la posible candidatura de García Montero por su “amplio consenso”

IUCM apoya la posible candidatura de García Montero por su "amplio consenso"

EFE

Madrid —

0

La dirección de IUCM ha apoyado hoy la posible candidatura del poeta Luis García Montero para la Comunidad de Madrid al tratarse de una persona de “amplio consenso”, aunque ha incidido en que todavía no hay una “propuesta formal” al respecto.

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior a la Junta de portavoces la diputada regional de IU Libertad Martínez, uno de los miembros del órgano colegiado que tomó las riendas de la dirección de IUCM tras la dimisión de su coordinador Eddy Sánchez.

“Todos nos alegraríamos mucho de tener a una persona de amplio consenso en esta organización”, ha señalado en referencia a García Montero.

Sobre la posibilidad de que el poeta encabece la lista de IU para la Comunidad de Madrid, ha dicho que “no es un tema cerrado” sino que es una “propuesta que hay encima de la mesa” y que tendrán que cerrar el próximo viernes en la reunión del Consejo Político regional, cuando analicen todas las propuestas que se han ido haciendo en las distintas asambleas.

“Nos consta que son muchas las firmas de apoyo para que Luis García Montero sea la persona que encabece la lista de IU en la Comunidad de Madrid”, ha apuntado.

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha dicho que para él sería “una gran noticia” que García Montero encabezara la candidatura de IU en la Comunidad.

“Sería un gran candidato”, ha subrayado, al tiempo que ha comentado que tendría todo su apoyo y ayuda “para conseguir los mejores resultados”.

Sobre la manera de elegir al candidato, la diputada Martínez ha señalado que tanto García Montero como en el grupo parlamentario de IU estarían de acuerdo en que fuera a través de elecciones primarias, pero ha indicado que dadas las fechas, tras la reciente retirada de la excandidata Tania Sánchez, “habrá que hacer otro tipo de procesos”.

“No queda ninguna duda de que en IU habrá consulta”, ha sostenido.

Por otro lado, la diputada ha dicho que el candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid es Mauricio Valiente porque hasta ahora no han recibido “ninguna comunicación que diga lo contrario”.

Además, ha manifestado su confianza en que Valiente se someta a la opinión del referéndum en el que los militantes de la capital decidirán si aceptan el “partido instrumental” como vía para la convergencia, una consulta cuya fecha se concretará el próximo viernes.

“A nivel autonómico no está previsto (...) en la ciudad de Madrid se va a hacer porque se ha dado una situación excepcional en un momento excepcional”, ha comentado sobre un proceso que ha calificado de “inédito”.

Etiquetas
stats