Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IUCM inicia sus primarias con una apuesta unánime por la coalición en Ganemos

IUCM inicia sus primarias con una apuesta unánime por la coalición en Ganemos

EFE

Madrid —

0

Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid ha iniciado hoy su proceso de primarias encaminado a elegir unos candidatos a la Presidencia regional y a la Alcaldía que estarán llamados a converger con otras fuerzas sociales y políticas representadas en plataformas como Ganemos, siempre bajo la premisa de “una coalición electoral”,.

La dirección de la formación ha aprobado hoy, coincidiendo con la presentación de los candidatos a las primarias en el Ayuntamiento y la Comunidad, esa resolución con la que los seis aspirantes han dicho estar de acuerdo y que aboga por integrarse en Ganemos pero a través de una fórmula legal de “coalición electoral” -en lugar de con una agrupación de electores- por ser “la única” que permite “conciliar la identidad de las organizaciones”.

El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, ha informado de la resolución en la rueda de prensa de presentación de los candidatos a las “primeras abiertas primarias de verdad”, que se celebrarán el próximo 30 de noviembre y en las que podrán votar los mayores de 16 años, incluidos los inmigrantes.

Por encabezar las listas a la Presidencia de la Comunidad competirán el coordinador de IU en el distrito de Salamanca, José Antonio Moreno, la diputada en la Asamblea Tania Sánchez y el miembro del consejo político Julián Sánchez-Vizcaíno, mientras que la concejala Raquel López-Contreras, el diputado Mauricio Valiente y la diputada Lali Vaquero optarán ser cabezas de lista en el Ayuntamiento de Madrid.

Etiquetas
stats