Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IUCM aprueba una resolución con su decisión de participar en Ganemos mediante una coalición electoral

IUCM aprueba una resolución con su decisión de participar en Ganemos mediante una coalición electoral

EUROPA PRESS

MADRID —

“IUCM renueva su compromiso por la política de convergencia social y política de la izquierda”, reza la resolución de IU, en la que dice que a pesar de que IU “no ignora que se viven tiempos de convulsión política y de fuertes cambios en el mapa de representación electoral”, la mejor forma de analizar lo que está pasando “no es la convulsión o los movimientos bruscos casi siempre acompañados de indefinición estratégica e improvisación política”.

Esta resolución se aprueba en plena polémica por las palabras de 'Somos IU' que ayer apostó por un referéndum para ver si IU tendría que converger con Ganemos y que advirtió de que podrían llegar a presentarse en solitario a los comicios de mayo.

En la resolución IUCM “reitera su decisión de participar en procesos de convergencia electoral y política que en el caso de Madrid ha ido madurando en lo que se conoce como Ganemos”.

IU aportará sus candidatos, su propuesta política y electoral y su estrategia de transformación y de gobierno“ a partir de la ”firme voluntad firme de articular una coalición electoral como la única fórmula de conciliar la identidad“ de organizaciones políticas y ciudadanía no organizada.

Etiquetas
stats