Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IUCM valorará este miércoles la situación después de que Valiente se haya postulado para encabezar una lista sin siglas

EUROPA PRESS

MADRID —

La rueda de prensa tendrá lugar después de que la coordinadora general colegiada que sustituyó al excoordinador general Eddy Sánchez, que dimitió después de las primarias donde resultaron elegidos ambos candidatos, se haya reunido este martes para convocar para este viernes el Consejo Político Regional y elaborar el orden del día, y haya debatido sobre cómo afrontar las cuestiones a las que se enfrenta actualmente la organización.

En cuanto al Consejo Político Regional, está previsto que apruebe la normas para la composición de las listas; que ratifique a los candidatos municipales que han sido elegidos recientemente, como el candidato a la Alcaldía de Rivas, Pedro del Cura, y el candidato a la alcaldía de San Fernando, Antonio Moreno, y que adopte una posición sobre la última resolución de la Presidencia Federal de IU respecto a los portavoces de la federación en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, respectivamente.

Dicha resolución desautoriza a ambos portavoces y aprueba que se inicie un expediente por sus supuestas responsabilidades políticas por el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

Asimismo, también se abordará en el Consejo Político el acuerdo sobre convergencia de la Presidencia Regional, donde insiste en la fórmula de coalición electoral para posibles procesos de convergencia. Se dan las circunstancias de que Ganemos (integrado por IU, Equo y otros partidos y movimientos sociales) y Podemos han descartado la fórmula de coalición electoral y han optado por la constitución de un partido instrumental para concurrir a las elecciones en la capital.

Precisamente la semana pasada retiraron públicamente su apoyo a Tania Sánchez los tres componentes de la coordinación general colegiada que apoyaron su candidatura. Otros tres miembros del órgano respaldaron la de su principal rival, José Antonio Moreno, y otro la de Julián Sánchez Vicaíno.

Etiquetas
stats