Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IULV-CA dice que si Griñán es imputado, el PSOE “debería plantear su cambio” como senador en representación de Andalucía

IULV-CA dice que si Griñán es imputado, el PSOE "debería plantear su cambio" como senador en representación de Andalucía

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

El portavoz de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Castro, ha indicado que si el expresidente andaluz José Antonio Griñán es imputado por el caso de los ERE presuntamente irregulares “el PSOE-A debería plantear su cambio como senador en representación” de la Comunidad Autónoma.

No obstante, ha afirmado que hay que “esperar”, añadiendo que, como dirigente de IU, “no tiene necesidad” de decir qué deben hacer Griñán y también el diputado y expresidente andaluz Manuel Chaves, contra los que el Tribunal Supremo ha abierto una causa por este caso.

“Vamos a esperar a lo que diga la justicia y cuando tengamos hechos ciertos y reales, nos posicionaremos”, ha asegurado Castro, quien ha lamentado que la imagen de Andalucía “se siga proyectando de manera negativa a través de estas noticias”.

En este sentido, ha vuelto a confiar en que la justicia tenga “celeridad para que cuanto antes se despeje cualquier extremo”, ha sostenido en rueda de prensa en Málaga.

“Decimos lo mismo de siempre: celeridad, rapidez e ir hasta el fondo en una cuestión que se alarga demasiado”, ha manifestado, al tiempo que ha insistido en que les gustaría que los responsables “sean quienes sean y caiga quien caiga, pues estuvieran ya encima de la mesa, determinados”.

Etiquetas
stats