eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ibarra anima a los socialistas a mantener las "convicciones" de la socialdemocracia sin importar las elecciones

El expresidente de la Junta y exsecretario general del PSOE Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha reclamado que el partido mantenga las "convicciones" de la socialdemocracia independientemente de la "suerte electoral" que corra, con el fin de que los socialistas puedan ser reconocidos como tales por la ciudadanía.

- PUBLICIDAD -

"Por favor, tenemos que ir con la modernidad, pero no dejemos solo la fachada y cambiemos todo lo de dentro, porque todo lo de dentro es lo que se viene manteniendo desde hace 138 años como opción que hace posible que la gente pueda ser feliz como consecuencia de nuestra gestión", ha señalado Rodríguez Ibarra, al referirse a la sede de Ferraz, que mantiene la fachada pero se vació todo por dentro.

Ibarra ha defendido que la socialdemocracia, que según ha dicho es la única opción política que "no ha fracasado nunca en el mundo", es a su vez la única "alternativa" al capitalismo. El exdirigente extremeño, quien ha señalado que los socialistas deben por tanto tener presente que están "en la parte buena de la carretera", ha subrayado que "lo importante es mantener las convicciones" y no las "conveniencias".

"Que la gente nos vea seguros de lo que queremos, de lo que pensamos, de lo que deseamos, independientemente de la suerte electoral que corramos", ha remarcado, y ante lo cual ha añadido que para ello han de intentar "no desconcertar a la gente".

Así, ha subrayado que el PSOE es un partido socialista socialdemócrata , por ejemplo, porque no están dispuestos a que "la suerte de los españoles dependa del lugar en el que nace o la familia en la que vive", en tanto que defienden "la igualdad de oportunidades para todos".

Así lo ha dicho en su intervención en la apertura del 12 Congreso Regional del PSOE de Extremadura, en el que también han tomado la palabra el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; la secretaria de Relaciones Institucionales y Diálogo Social de CCOO Extremadura, Beatriz Muñoz; la secretaria general UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, y el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos.

Ibarra, que ha reiterado su oposición a la celebración de primarias en el partido para la elección del secretario general, por tratarse de un "método ideal para dividir a los militantes", ha señalado no obstante que la gente no espera divisiones de los socialistas, sino que quiere saber qué es lo que se va a hacer en el Congreso.

"La gente no quiere saber quién va a ganar el congreso, sino qué queremos los socialistas para esta región", y en este sentido ha subrayado que los socialistas no están para "ganar a Rajoy ni a Monago, sino para ganar la injusticia, la desigualdades, defender los derechos de todo el mundo".

Además, si esto les otorga la victoria electoral, pues "perfecto", pero si no es así, insiste en que nos deben desaparecer las convicciones. "Que todo el mundo sepa cuando vea a un socialista que es un socialista", ha remarcado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha