Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iberia Festival reunirá en Valencia a primeros espadas del pop-rock de los 80

Iberia Festival reunirá en Valencia a primeros espadas del pop-rock de los 80

EFE

Valencia —

0

El pop-rock nacional de la década de los ochenta invadirá el 15 de febrero el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia de la mano del Iberia Festival, que reunirá a referentes nacionales de aquella época como Loquillo, M-Clan, La Unión, La Guardia, Celtas Cortos y Danza Invisible.

Uno de sus promotores, Javier Ferrándiz, ha explicado a Efe que tras reunir a unos 6.500 asistentes en su primera edición en Benidorm el pasado septiembre, Iberia Festival pretende afianzarse como un festival de invierno, a pesar de no tener un carácter anual.

Los festivales de verano, ha señalado, son para un público más joven mientras que el perfil de esta cita, que abarca a un público que va desde los 30 hasta los 55 años, responde a personas que “se pueden desplazar en cualquier época” del año.

Además, el festival coincidirá con el fin de semana de San Valentín, una fecha que la gente “aprovecha para salir”, ha agregado.

El cartel, que incluye a Celtas Cortos, Seguridad Social y Danza Invisible, es una lista de “artistas con caché”, ha asegurado Ferrándiz, quien ha señalado que el festival “está hecho casi exclusivamente” para las bandas de esta generación.

Son grupos que, cada uno por sí solo, podrían llenar recintos, pero actualmente “no tienen oportunidad” de acudir a festivales de este tipo “porque no se les invita”, ha apuntado.

El contacto con el público a través de las redes sociales ha servido a la organización para conocer sus gustos y adaptarse a peticiones como la de llevar a Seguridad Social, un grupo valenciano “referente” que, además, cumple su trigésimo aniversario.

Es también el caso del grupo Danza Invisible, que se ha vuelto a reunir; de Celtas Cortos, que tienen “un directo muy fuerte”, o de los que ya actuaron en Benidorm, Loquillo, M-Clan, La Unión y La Guardia.

Los organizadores esperan que el festival atraiga a entre 5.000 y 6.000 personas que tendrán que pagar 45 euros por las entradas.

Etiquetas
stats