eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta cree que el acuerdo de Mas con CUP no asegura estabilidad ni Govern serio

- PUBLICIDAD -
Iceta cree que el acuerdo de Mas con CUP no asegura estabilidad ni Govern serio

Iceta cree que el acuerdo de Mas con CUP no asegura estabilidad ni Govern serio

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado hoy que un posible acuerdo entre Junts pel Sí y la CUP, con Artur Mas como presidente, no aseguraría "estabilidad, gobierno serio ni capacidad de negociar", ya que el "problema" no solo es la investidura, sino garantizar una mayoría de gobierno "coherente".

En declaraciones a la Cadena Cope, Iceta ha considerado que se está poniendo en evidencia el "gran engaño" según el cual se presentó la independencia como "una cosa sencilla, rápida, sin costes ni obstáculos", y en el que "era fácil que se pusieran de acuerdo fuerzas muy distintas", como la CUP y CDC.

El líder socialista ha lamentado que "lo peor que le puede pasar a Cataluña no es ir a elecciones", sino el "empecinamiento" de JxS en "buscar la estabilidad en la CUP y sólo en la independencia, cuando perdieron su plebiscito".

"A veces las prisas y las legítimas ambiciones personales son muy malas consejeras. Cataluña necesita capacidad de negociar, estabilidad política y un gobierno serio. Y un acuerdo entre JxS y la CUP, presidido por Mas, no asegura esos aspectos", ha señalado.

Y es que, a su juicio, el "problema" no es sólo la investidura, sino "asegurarse una mayoría para intentar gobernar con un mínimo de coherencia, y con planteamientos como los de la CUP es muy difícil que CDC pueda transigir".

El dirigente ha recordado a Mas que "las instituciones pertenecen a todos y nadie tiene derecho a degradarlas", en alusión a sus ofertas a la CUP para ser investido, y ha reprochado en este sentido a CDC que "no solo haya cambiado de piel, sino también de alma".

"La CUP en ningún caso se va a rendir -ha avisado-. Si finalmente decide votar a Mas, no será por la presión de CDC en las redes sociales, sino porque lleguen a la conclusión de que es lo que más les conviene a su manera de hacer las cosas y avanzar en sus planteamientos. Pretenden hacer tabla rasa de todo".

Por último, ha considerado una "evidencia" que hay empresas que se están marchando de Cataluña a causa del proceso independentista, ya que "el dinero es exigente y la imagen de la política catalana es todo lo contrario a la estabilidad", y aunque ha matizado que esa fuga empresarial "no es un alud ni un torrente", sí que pone de manifiesto que "las señales que recibe el mundo económico son negativas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha