Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta: “España no puede permitirse cuatro años más de PP. ¡No, por Dios, no!”

Iceta: "España no puede permitirse cuatro años más de PP. ¡No, por Dios, no!"

EFE

Gavà (Barcelona) —

0

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que se mantenga firme en su “no” a la investidura del candidato popular, Mariano Rajoy, y ha proclamado con vehemencia: “España no puede permitirse cuatro años más de PP, ¡No, por Dios, no!”.

“Queremos una España capaz de hacer reformas y entender a Cataluña. Pedro, ¡mantente firme! ¡Líbranos de Rajoy y del PP! Estamos a tu lado, estamos contigo. ¡Aguanta, resiste a las presiones! Intenta formar una mayoría progresista y de cambio”, ha exclamado el dirigente socialista catalán.

Esta intervención ha levantado a parte del público de la Fiesta de la Rosa del PSC, que ha reunido a unas 15.000 personas en Gavà (Barcelona), según los organizadores.

Iceta, candidato a las primarias para reeditar el liderazgo de los socialistas catalanes, ha defendido que un cambio de gobierno en España contribuiría a resolver el debate soberanista y el actual conflicto entre la Generalitat y el Gobierno español.

“Es hora de enderezar el camino”, ha anunciado Iceta, mientras ha afirmado también que hay que demostrar a los independentistas “que no hay soluciones unilaterales”.

Por este motivo, ha subrayado que el único camino es el que apueste por “negociación, diálogo y pacto” que lleve a una reforma constitucional, y ha llamado a los catalanes socialistas a no distraerse para poder tener un papel relevante tras las probables elecciones del año que viene en Cataluña.

Etiquetas
stats