eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta: "España no puede permitirse cuatro años más de PP. ¡No, por Dios, no!"

- PUBLICIDAD -
Iceta: "España no puede permitirse cuatro años más de PP. ¡No, por Dios, no!"

Iceta: "España no puede permitirse cuatro años más de PP. ¡No, por Dios, no!"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que se mantenga firme en su "no" a la investidura del candidato popular, Mariano Rajoy, y ha proclamado con vehemencia: "España no puede permitirse cuatro años más de PP, ¡No, por Dios, no!".

"Queremos una España capaz de hacer reformas y entender a Cataluña. Pedro, ¡mantente firme! ¡Líbranos de Rajoy y del PP! Estamos a tu lado, estamos contigo. ¡Aguanta, resiste a las presiones! Intenta formar una mayoría progresista y de cambio", ha exclamado el dirigente socialista catalán.

Esta intervención ha levantado a parte del público de la Fiesta de la Rosa del PSC, que ha reunido a unas 15.000 personas en Gavà (Barcelona), según los organizadores.

Iceta, candidato a las primarias para reeditar el liderazgo de los socialistas catalanes, ha defendido que un cambio de gobierno en España contribuiría a resolver el debate soberanista y el actual conflicto entre la Generalitat y el Gobierno español.

"Es hora de enderezar el camino", ha anunciado Iceta, mientras ha afirmado también que hay que demostrar a los independentistas "que no hay soluciones unilaterales".

Por este motivo, ha subrayado que el único camino es el que apueste por "negociación, diálogo y pacto" que lleve a una reforma constitucional, y ha llamado a los catalanes socialistas a no distraerse para poder tener un papel relevante tras las probables elecciones del año que viene en Cataluña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha