Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta aplaude el pacto en Euskadi entre PNV y PSE y atribuye a sus críticos “problemas de comprensión lectora”

Iceta aplaude el pacto en Euskadi entre PNV y PSE y atribuye a sus críticos "problemas de comprensión lectora"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Entre todos podemos ayudar a los acuerdos, sobre todo si los leemos bien”, ha subrayado en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, presentado por el exministro Ángel Gabilondo. Según Iceta, que ha dicho que él sí lo ha leído, en el acuerdo suscrito “figura el respeto a la legalidad vigente” y, decir lo contrario, “son ganas de buscar fantasmas donde no los hay”.

“No imagino al PSE votando nada que vaya en contra de nuestros principios y contra los intereses de Euskadi y de España”, ha argumentado al respecto. Y el líder del PSC ha señalado que los socialistas en Cataluña pretenden “ser tan útiles” como lo será el PSE en el País Vasco tras la firma de este pacto.

VALORAR SU IMPORTANCIA

“No se ha valorado la importancia de este pacto”, ha incidido Iceta, que ha destacado que a los nacionalistas vascos “les salían” las cuentas para firmar un acuerdo con Bildu pero han preferido alcanzarlo con el PSE.

De hecho, sostiene que está pensando para la sociedad vasca y envía “un mensaje de concordia e integración”. Así pues, cree que es “perfectamente compatible” con una España que, a su juicio, es “plural”.

Y ha aprovechado para enviar un mensaje al Gobierno catalán, del que cree que “poco” se puede esperar en términos de diálogo: “¡A ver si toman ejemplo del País Vasco y del pacto PNV-PSE”, ha concluido.

Etiquetas
stats