Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta se reúne en Ferraz con Javier Fernández para hablar del voto en la investidura de Rajoy

Iceta se reúne en Ferraz con Javier Fernández para hablar del voto en la investidura de Rajoy

EUROPA PRESS

MADRID —

Fernández ya explicó que tenía intención de hablar con todos los dirigentes territoriales del partido antes del Comité Federal del próximo domingo, en el que los socialistas abordarán el debate de la abstención de manera definitiva.

Y, en particular, explicó que hablaría con el líder de los socialistas catalanes cuando se celebraran sus primarias, en las que finalmente resultó reelegido Iceta.

La reunión ha tenido lugar finalmente en la tarde de este martes de manera discreta, sin convocar a los medios de comunicación al inicio ni al finalizar, y ha durado en torno a una hora y media.

En su cita habrá estado sobre la mesa la advertencia lanzada por Iceta, que ha asegurado que sus diputados se mantendrán en el 'no' a Rajoy aunque esto les suponga romper la disciplina de voto y, así, la unidad a la que apela la Gestora y otras federaciones, como la andaluza.

Ayer, Iceta ya adelantó que en este encuentro tenía previsto traslarle a Fernández que cree que los socialistas no deben facilitar un gobierno del PP y que “es mejor terceras elecciones que Rajoy”.

En su primera rueda de prensa tras ser reelegido el sábado, insistió en que los diputados del PSC en el Congreso votarán 'no' a Rajoy aunque suponga romper la disciplina de voto del PSOE, mientras insistió en que no se puede dar por hecha la abstención socialista para facilitar la investidura porque la última decisión en este sentido que tomó el Comité Federal fue oponerse a un gobierno del PP.

Etiquetas
stats