eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta abre la puerta a que Geli y Ventura mantengan el escaño si votan con el PSC

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha abierto la puerta este jueves a que las diputadas del Parlament Marina Geli y Núria Ventura sigan formando parte del grupo socialista pese a integrarse en un partido nuevo, siempre que acaten la disciplina del partido.

- PUBLICIDAD -
Iceta abre la puerta a que Geli y Ventura mantengan el escaño si votan con el PSC

"Si consideran que pueden seguir haciendo las tareas que el grupo parlamentario les ha encargado con la disciplina del partido, podrán hacerlo", ha declarado a la prensa tras un desayuno informativo de la Associació Catalana d'Executius, Directius i Empresaris (Acede).

Aun así, ha subrayado que primero quiere hablar con las dos, después de que NECat y Moviment Catalunya --del que forman parte ambas diputadas-- llegaran el miércoles a un principio de acuerdo para fusionarse en un partido que prevén presentar a final de noviembre.

Iceta, que ha explicado que supo la creación de este nuevo partido a través de unos mensajes de texto el miércoles por la tarde, ha remarcado que ni Geli ni Ventura han formalizado su baja del PSC, al menos hasta este jueves por la mañana.

Aunque reconoceo que no ve posible militar en dos partidos a la vez, ha subrayado que el grupo parlamentario ha incluido históricamente a varios independientes, y ha advertido de que la incertidumbre sobre unes elecciones anticipadas afecta también a lo que pueda suceder con las diputadas.

El líder del PSC ha mostrado el máximo respeto por la opción personal que puedan tomar los miembros del PSC que consideren que el partido ya no los representa, a los que ha agradecido su Ttabajo para desarrollar el proyecto socialista incluso desde responsabilidades de gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha