eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta mantiene a Geli y Ventura en el grupo parlamentario pero revisará esta decisión en 2015

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, mantendrá por ahora en el grupo socialista en el Parlament a las diputadas Marina Geli y Núria Ventura pese a que han anunciado su voluntad de dejar el partido, pero revisará su decisión de mantenerlas en el grupo "a principios" de 2015.

- PUBLICIDAD -
Iceta mantiene a Geli y Ventura en el grupo parlamentario pero revisará esta decisión en 2015

Lo ha anunciado el PSC en un comunicado, después de que el líder de los socialistas catalanes se haya reunido con las dos diputadas este jueves en el Parlament aprovechando que se celebraba un pleno de la Cámara catalana.

Las dos diputadas han comunicado formalmente a Iceta su voluntad de participar en un proyecto político que no es el del PSC --participan en la fusión entre NECat y Moviment Catalunya-- y Geli, exconsellera durante el tripartito, ha confirmado a Iceta su marcha definitiva del partido de los socialistas catalanes.

Según el comunicado, las dos diputadas quieren seguir en el grupo del PSC hasta finales de año, algo que Iceta acepta, pero el PSC precisa que "la incertidumbre sobre el calendario electoral llevarán a revisar esta decisión a principio del año que viene".

Con este acuerdo entre ambas partes, Iceta evita perder a dos de los 20 diputados que tiene en el Parlament, y las dos diputadas se ahorran que les expulsen del grupo parlamentario socialista pasando a ser diputadas no adscritas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha