Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta mantiene a Geli y Ventura en el grupo parlamentario pero revisará esta decisión en 2015

Iceta mantiene a Geli y Ventura en el grupo parlamentario pero revisará esta decisión en 2015

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha anunciado el PSC en un comunicado, después de que el líder de los socialistas catalanes se haya reunido con las dos diputadas este jueves en el Parlament aprovechando que se celebraba un pleno de la Cámara catalana.

Las dos diputadas han comunicado formalmente a Iceta su voluntad de participar en un proyecto político que no es el del PSC --participan en la fusión entre NECat y Moviment Catalunya-- y Geli, exconsellera durante el tripartito, ha confirmado a Iceta su marcha definitiva del partido de los socialistas catalanes.

Según el comunicado, las dos diputadas quieren seguir en el grupo del PSC hasta finales de año, algo que Iceta acepta, pero el PSC precisa que “la incertidumbre sobre el calendario electoral llevarán a revisar esta decisión a principio del año que viene”.

Con este acuerdo entre ambas partes, Iceta evita perder a dos de los 20 diputados que tiene en el Parlament, y las dos diputadas se ahorran que les expulsen del grupo parlamentario socialista pasando a ser diputadas no adscritas.

Etiquetas
stats