Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta pide a Govern cese actividades del 1-O si quiere un referéndum pactado

Iceta pide a Govern cese actividades del 1-O si quiere un referéndum pactado

EFE

Sabadell (Barcelona) —

0

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha instado hoy al Govern de la Generalitat a renunciar al 1-O si realmente quiere negociar un referéndum legal con el Gobierno central.

Iceta ha visitado el instituto Agustí Serra, al norte de Sabadell, en compañía del diputado sabadellense Pol Gibert, la exalcaldesa de Barberà Ana del Frago y el exalcalde de Ripollet Juan Parralejo, entre otros.

El primer secretario socialista ha instado al gobierno de la Generalitat a renunciar al 1-O si realmente quiere negociar con el Estado la convocatoria de un referéndum pactado, tal y como ha pedido por carta.

“Si se quiere tener credibilidad, tendría más posibilidades de servir de inicio de una negociación si renunciara a hacer una ilegalidad como una casa de campo”, ha apuntado el líder socialista catalán.

Iceta también ha hecho referencia al pacto de gobierno que el PSC tiene con Barcelona en Comú, y ha confiado en que la alcaldesa, Ada Colau, no cometerá ninguna ilegalidad de cara al 1-O que pueda hacer peligrar el acuerdo.

“Estamos tranquilos porque la alcaldesa y el gobierno de la ciudad han dicho que se mantendrán en la legalidad y porque el secretario municipal ha hecho un informe que dice que no puede haber una cooperación institucional en la celebración de un referéndum ilegal”, ha señalado.

Iceta ha valorado del mismo modo las palabras del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, que ha asegurado que en Cataluña hay miles de ciudadanos abducidos por el independentismo.

“Soy seguidor de 'Expediente X', y la abducción sólo es un fenómeno que se produce cuando un ser extraterrestre secuestra a una persona, me parece un escaso dominio del lenguaje”, ha señalado el primer secretario del PSC.

Etiquetas
stats