Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta insta al Govern a pedir hacerse cargo de la ejecución de inversiones

Iceta insta al Govern a pedir hacerse cargo de la ejecución de inversiones

EFE

Manresa (Barcelona) —

0

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha instado al Govern a “tomar la palabra” y a exigir al Ejecutivo que sea la Generalitat quien se haga cargo de ejecutar las inversiones en las infraestructuras catalanas, tras constatar que las “promesas” del Gobierno “no constan” en las cuentas para 2017.

Iceta ha encabezado hoy una representación de diputados del PSC del Parlament y del Congreso que han mantenido una reunión de trabajo en Manresa, en la comarca del Bages, con representantes de entidades y empresas para analizar el estado de la economía y de las infraestructuras en ese territorio.

El primer secretario del PSC ha expresado su “preocupación” hacia la inversión en infraestructuras porque el Gobierno central “hace promesas que no constan en los presupuestos” y ha pedido a la Generalitat que “tenga una actitud global más proactiva” en este asunto.

“Querríamos que el Govern tomase la palabra y le diga al Gobierno de España que la Generalitat quiere ejecutar las inversiones y que quiere comisiones paritarias para verificar su cumplimiento”, ha dicho.

Etiquetas
stats