eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta (PSC) apuesta por abrir un "espacio" de diálogo en el Congreso para impulsar el Estado Federal

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha apostado por abrir un "espacio" de diálogo en el Congreso de los Diputados para impulsar el Estado federal.

- PUBLICIDAD -
Iceta (PSC) apuesta por abrir un "espacio" de diálogo en el Congreso para impulsar el Estado Federal

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el Consejo Político Federal del PSOE, además, Iceta ha destacado que el PSC tiene "dos elementos relevantes" para la situación política catalana y española.

El primero, ha continuado, "ratificarnos en los acuerdos de Granada y abrir el camino hacia una reforma de la Constitución para hacer de España un estado federal" y el segundo "echar a andar" pidiendo que se constituya en el Congreso una comisión de estudio "que empiece a abordar esta cuestión".

"Lo que vamos a empezar es a decir que se tiene que abrir una comisión en el Congreso constitucional que permita que los órganos del Estado aporten sus criterios, para ver como podemos mejorar la Constitución, ante unos problemas que son generales del sistema de las autonomías", ha incidido.

De esta forma, ha apostillado que se trata de dar respuesta a las demandas de la sociedad catalana, y ha recalcado que hay que "exponer posiciones para ir acercándolas y eso, precisamente, ha de encontrar su lugar privilegiado en el Congreso de los Diputados y así lo va a proponer el PSOE".

Iceta ha opinado que la situación actual "no es sostenible" y que "no es deseable la independencia, por lo que no queremos ni inmovilismo ni ruptura, queremos un cambio, una reforma constitucional profunda y queremos hacerlo hablando con todos".

"El PSOE y PSC son unas fuerzas a favor del cambio y a favor del diálogo y el acuerdo, eso es lo que va a distinguir de otras fuerzas que sólo están dispuestas a escucharse a si mismas", ha apostillado.

No obstante, ha asegurado que no será el único tema a tratar en el Consejo, donde también se hablará "de la situación política más general y de la necesidad de ofrecer un proyecto de cambio a los españoles ante el fracaso del PP y de Mariano Rajoy".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha