Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta (PSC): “Podemos y Trump tienen rasgos populistas pero creo que no son lo mismo”

Iceta (PSC): "Podemos y Trump tienen rasgos populistas pero creo que no son lo mismo"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, después de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, haya afirmado que el discurso de Trump de que había que echar a la casta corrupta se había “escuchado en esta Cámara --la andaluza-- y en el conjunto de España. Esa música la tenía Podemos”.

“El populismo toma formas muy diversas, es verdad, son muchas cosas a la vez”, ha explicado Iceta al ser preguntado por las declaraciones de Díaz, y ha añadido que, a su juicio, en Estados Unidos ha habido un fenómeno 'antiestablishment'.

Y ha añadido que Podemos “tiene rasgos populistas muy acusados, y Trump también, pero no son lo mismo”.

Asimismo, ha insistido en exigir al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que asista a la Conferencia de Presidentes Autonómicos: “No puede dejar una silla vacía. Debe defender los intereses de los catalanes”.

Etiquetas
stats