eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta quiere que los catalanes vean el PSC como los andaluces al PSOE de Díaz

- PUBLICIDAD -

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado hoy que le "gustaría mucho que los catalanes viesen el PSC como los andaluces ven el PSOE en Andalucía".

"Muchos andaluces ven el PSOE como el más genuino representante de los intereses andaluces", ha destacado Iceta en declaraciones a Catalunya Ràdio.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, "aparece como la genuina defensora y representante de estos intereses", ha insistido.

Por otra parte, Iceta ha considerado que Pedro Sánchez "debe intentar" ser investido presidente del Gobierno si Mariano Rajoy fracasa en su búsqueda de apoyos parlamentarios.

Sánchez no necesariamente debe acabar presentándose a una nueva sesión de investidura, pero sí puede hablar con el resto de fuerzas políticas y "explorar", una vez Rajoy lo haya intentado primero, si hay alguna posibilidad de ser elegido presidente del Gobierno.

Sobre el hecho de que los diputados de Convergència facilitasen la elección de Ana Pastor como presidenta del Congreso, Iceta ha dicho que los socialistas no hacen "cuestión" de esta postura.

Lo que Iceta no comprende es que desde CDC se haya querido "esconder" el acuerdo con el PP, cuando los pactos sobre la composición de la Mesa del Congreso "son lo más normal del mundo", y más si los convergentes se estaban jugando tener o no grupo propio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha