eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta (PSC) dice que los catalanes son "rehenes de la hostilidad" del Govern y el Estado

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este martes que los catalanes están siendo "rehenes de la hostilidad" del Govern y el Estado, a quienes ha pedido que dialoguen para afrontar el proceso soberanista y la crisis social.

- PUBLICIDAD -

En una visita a la comarca del Bages (Barcelona), ha dicho que los presidentes de los gobiernos central y catalán "deberían ponerse a trabajar para resolver los problemas concretos de la gente", porque hasta que se pongan de acuerdo no podrá resolverse nada, ha informado el PSC en un comunicado.

"Cuanto antes tengamos un nuevo gobierno en Cataluña y en España, mejor irán las cosas", ha manifestado tras el doble fracaso de la investidura de Artur Mas y a las puertas de las elecciones generales del 20 de diciembre.

También ha explicado que JxSí y la CUP votaron una resolución "para saltarse la ley", por lo que ahora no pueden quejarse si el Gobierno central exige garantías adicionales para cerciorarse del buen uso de los fondos públicos, en alusión al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

Ha responsabilizado a los dos partidos independentistas del bloqueo institucional de la Generalitat, y ha instado a JxSí a buscar pactos alternativos y a abandonar la vía secesionista.

CARRETERA C-55

Iceta y la diputada socialista del Parlament Esther Niubó han participado en una jornada de trabajo en el Bages para analizar, entre otras cuestiones, las alternativas viarias y ferroviarias al "colapso" de la carretera C-55.

Ha apostado por estudiar el desdoblamiento de la C-55 o bonificar el peaje de la C-16 a los usuarios habituales, y ha asegurado que la situación afecta a la competitividad de la comarca y la calidad de vida de sus vecinos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha