Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta: El PSC no hará moción de censura en Badalona de la mano de Albiol

Iceta: El PSC no hará moción de censura en Badalona de la mano de Albiol

EFE

0

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado hoy que su partido no presentará una moción de censura en Badalona “de la mano” del popular Xavier García Albiol, y que en todo caso los socialistas abrirán una reflexión y una ronda de contactos con todos los partidos para examinar la situación.

El coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, ha ofrecido hoy sus diez concejales al PSC para nombrar al socialista Álex Pastor como alcalde en Badalona y desbancar a Dolors Sabater (Guanyem Badalona En Comú), aunque sin que los populares entren en el nuevo gobierno municipal.

La decisión de Albiol se ha producido en un contexto en el que, por otra parte, el PSC se niega a que los socialistas españoles faciliten un Gobierno en España del PP, un gesto en Badalona del líder del PPC que buscaba también dar argumentos para un Gobierno de Mariano Rajoy.

“El otro día Albiol decía que ningún concejal del PSC tenía posibilidades de ser alcalde. Todo cambia. Pero nosotros no haremos una moción de censura de la mano del PP”, ha dicho Iceta en rueda de prensa en la sede socialista en Barcelona.

El dirigente ha dejado claro que esta negativa a ir de la mano del PP se mantiene aunque los populares “no pongan condiciones” para permitir que gobierne el PSC.

“Supongo que él cree que es una manera de sacar la cabeza”, ha sugerido Iceta sobre el anuncio de Albiol. “Pero debería reflexionar si su figura en la ciudad no es tan o más controvertida que el actual equipo de gobierno. Supongo que cada día tiene que decir alguna cosa”, ha añadido.

Y es que, ha dicho, Albiol “sabe y debe reconocer que su figura y su ejercicio como alcalde fue altamente controvertido y, por eso, ahora no puede ejercer un liderazgo que quizás en otras condiciones hubiera podido ejercer”.

Ante los “graves hechos” acontecidos en Badalona, el líder del PSC ha explicado que su grupo municipal abrirá ahora una “reflexión” e iniciará una ronda de contactos con todos los grupos del consistorio y la alcaldesa, tras lo cual “los compañeros del PSC de Badalona dirán lo que tengan por conveniente”.

Etiquetas
stats