Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta (PSC) ve “puntos de conexión” entre el discurso del Brexit y el independentista

Iceta (PSC) ve "puntos de conexión" entre el discurso del Brexit y el independentista

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Muchos argumentos de los que querían salir de la UE son los que oímos aquí: 'Europa nos roba' y aquí también se dice 'España nos roba', y 'Quieren mandar y nos imponen cosas que no queremos”, ha declarado junto al eurodiputado Javi López.

Ha añadido que el discurso de la independencia es, como el del 'Brexit', el discurso del aislamiento, “de una creencia de que un país aislado más pequeño tiene mejores posibilidades de salir adelante que uno en un proceso de integración política en un espacio más amplio”.

Iceta apuesta por avanzar en una mayor integración en una UE más democrática, y asegura que, en momentos de incertidumbre como el actual, crece entre los ciudadanos un sentimiento y necesidad de seguridad y de ideas claras sobre cómo avanzar: “Las ideas claras las tenemos los socialistas”.

Sobre su opinión de los referéndums como herramienta, ha recordado que los socialistas apuestan por acordar una reforma de la Constitución y luego preguntar a los ciudadanos: “La solución final requiere que lo refrenden los ciudadanos, pero debe ser una solución trabajada primero por los responsables políticos y las instituciones”.

Etiquetas
stats