eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta (PSC) augura elecciones en el próximo curso político

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha augurado elecciones al Parlamento de Cataluña en el próximo curso político en el que el Govern prevé celebrar un referéndum de independencia.

- PUBLICIDAD -
Iceta (PSC) augura elecciones en el próximo curso político

En un video colgado en la red, Iceta ha considerado que los socialistas acaban el curso mejor de lo que lo comenzaron, después de pasar por un congreso del partido en Cataluña; de votar 'no' en la investidura de Rajoy --que les "causó un escollo" en la relación con el PSOE--, y tras un congreso federal del PSOE que alumbró a Pedro Sánchez como secretario general del partido.

Ha considerado que la elección de Sánchez ha levantado "todo tipo de expectativas y de esperanzas" y recuerda que han firmado con él y su dirección la declaración de Barcelona, que Iceta define como el camino de salida al laberinto en el que independentistas e inmovilistas quieren situarles.

Por eso ha pronosticado que es el momento de que los socialistas afronten la nueva etapa de la política catalana que advierte de que vendrá marcada primero por un intento de referéndum sobre el que afirma que la Generlaitat no tiene competencias: "Nosotros ya se lo hemos dicho, que con notros que no cuenten".

"También muy probablemente por la preparación de unas nuevas elecciones al Parlament de Cataluña", ha dicho como segundo ítem destacable del próximo periodo político en el que él será candidato a la presidencia por los socialistas catalanes.

"Queremos acuerdo, cambio, queremos trabajar y ser útiles, y queremos aprovechar este mes de vacaciones para que las cosas vayan mucho mejor en el mes de septiembre", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha