Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta (PSC) augura elecciones en el próximo curso político

Iceta (PSC) augura elecciones en el próximo curso político

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un video colgado en la red, Iceta ha considerado que los socialistas acaban el curso mejor de lo que lo comenzaron, después de pasar por un congreso del partido en Cataluña; de votar 'no' en la investidura de Rajoy --que les “causó un escollo” en la relación con el PSOE--, y tras un congreso federal del PSOE que alumbró a Pedro Sánchez como secretario general del partido.

Ha considerado que la elección de Sánchez ha levantado “todo tipo de expectativas y de esperanzas” y recuerda que han firmado con él y su dirección la declaración de Barcelona, que Iceta define como el camino de salida al laberinto en el que independentistas e inmovilistas quieren situarles.

Por eso ha pronosticado que es el momento de que los socialistas afronten la nueva etapa de la política catalana que advierte de que vendrá marcada primero por un intento de referéndum sobre el que afirma que la Generlaitat no tiene competencias: “Nosotros ya se lo hemos dicho, que con notros que no cuenten”.

“También muy probablemente por la preparación de unas nuevas elecciones al Parlament de Cataluña”, ha dicho como segundo ítem destacable del próximo periodo político en el que él será candidato a la presidencia por los socialistas catalanes.

“Queremos acuerdo, cambio, queremos trabajar y ser útiles, y queremos aprovechar este mes de vacaciones para que las cosas vayan mucho mejor en el mes de septiembre”, ha concluido.

Etiquetas
stats