eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta (PSC) advierte de que desarrollar el acuerdo independentista si el TC lo suspende "no traerá consecuencias buenas"

El secretario general del Partido Socialista de Cataluña (PSC) Miquel Iceta ha advertido este lunes de que, si finalmente el TC decide suspender el acuerdo de inicio del proceso independentista que, previsiblemente, se aprobará este lunes en el Parlamento de la comunidad autónoma, "las consecuencias jurídicas, políticas y penales serán previsibles pero ninguna de ellas será buena".

- PUBLICIDAD -

Iceta ha definido el debate, en una entrevista de la Cadena Ser recogida por Europa Press, como un evento de "importancia mayor" porque, en caso de salir adelante, constituitá "un mandato al futuro gobierno" por parte de las fuerzas que están intentando constituir el Ejecutivo autonómico: Junts Pel Sí y CUP.

"No es un brindis al sol --ha subrayado--. Marcará la legislatura y constituirá la hoja de ruta del gobierno que pueden acordar JxSÍ y CUP".

En todo caso, ha incidido en que, si dicho acuerdo finalmente es suspendido, sus responsables y el Gobierno que sea investido "no podrá hacer nada para desarrollarlo", bajo pena de provocar las citadas "consecuencias de tipo jurídico, político o penal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha