Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta insiste en que PSC debía votar 'no' en la investidura de Mariano Rajoy

EFE

Barcelona —

0

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha insistido hoy en que sigue pensando que su formación tenía que votar 'no' en la investidura de Mariano Rajoy, aunque ha precisado que los socialistas catalanes aceptarán las “decisiones en cuya votación participemos”.

Iceta reconoció en el último Comité Federal del PSOE que fue un error enfrentarse a la gestora y que los diputados catalanes votaran en contra de la investidura de Mariano Rajoy, en lugar de seguir la resolución de abstenerse, según ha informado hoy El País.

“Hemos tenido un accidente. En lo que de nosotros dependa no va a volver a pasar que una decisión en la que participamos y votamos, luego no la vayamos a acatar”, afirmó Iceta en el comité del pasado el pasado 1 de abril, según unas grabaciones de la reunión a puerta cerrada a las que ha tenido acceso este diario.

En un apunte en su cuenta de twitter, el líder del PSC ha aclarado que él sigue “pensando que había que votar 'no' a (la investidura) Rajoy”.

“Lo que dije en el Comité Federal del POSE -prosigue en su mensaje en Twitter- es que aceptaremos las decisiones en cuya votación participemos”.

Etiquetas
stats