eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta dice que solo el PSC puede reducir el independentismo "a largo plazo"

- PUBLICIDAD -
Iceta dice que solo el PSC puede reducir el independentismo "a largo plazo"

Iceta dice que solo el PSC puede reducir el independentismo "a largo plazo"

El candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, ha asegurado hoy que solo el PSC dispone de un proyecto para Cataluña que puede reducir el porcentaje de ciudadanos que apoyan el independentismo "a medio y largo plazo".

"La solución no es el PPC ni su media naranja. La solución no puede ser más derecha, menos autogobierno y peor financiación. No basta con decir no a la independencia, hay que tener un proyecto no solo para ganar el 21 de diciembre, sino para ir ganando apoyos a medio y largo plazo para que el independentismo vaya perdiendo apoyos", ha señalado.

Ha sido en un mitin de campaña en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el que también ha participado el exministro Josep Borrell y la alcaldesa hospitalense, Núria Marín.

El candidato socialista ha defendido la necesidad de cambiar de rumbo para alejar a la sociedad catalana del "precipicio": "Pero cuidado con el otro error, no hay que cambiarlo 360 grados porque te deja en la misma posición".

Tampoco vale, ha continuado, que sigan gobernando los independentistas, porque esto significaría seguir haciendo lo que diga la CUP.

"No les gusta bailar, pero cuando lo hacen es al ritmo de la CUP, y ya sabemos donde acaba la furgoneta: en el precipicio", ha recalcado.

Por este motivo, ha reprochado al líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que dijera que todos los votos que no fueran para la candidata de la formación naranja, Inés Arrimadas, irían a parar a la basura: "Déjale hacer campaña a Inés sola, que le irá mejor".

Iceta ha subrayado que se siente preparado para ser el 131 presidente de la Generalitat y ha recordado que el 31 presidente catalán también se llamaba Miquel -era Miquel Samsó, que gobernó entre 1470 y 1473-: "Cien años después, ¿por qué no otro Miquel?".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha